Consigue una mano biónica gracias a la formula 1

Publicado por Francisco martes, agosto 16, 2011 0

brazo bionico formula1

Matthew James es un joven británico de 14 años que nació sin mano izquierda. Fanático de la Fórmula 1, consiguió una mano biónica gracias al equipo Mercedes.

El director de Mercedes, Ross Brawn, hizo que se cumpliera su deseo después de recibir una valiente carta del joven.
Matthew, que tenía lo que el llama "garra" que le proporcionó el sistema de salud pública británico, soñaba con algo más sofisticado que le permitiera mejorar su calidad de vida.

Hacía tiempo que le había echado el ojo a la iLimb Pulse, de la empresa escocesa Touch Bionics. El problema eran las decenas de miles de dólares que le hubiera costado.
Su familia había recaudado algo de dinero, pero estaban lejos de los casi US$50.000 necesarios.
Así fue que decidió pedirle ayuda a Ross Brawn después de que el director del equipo Mercedes de Fórmula 1 visitara su escuela en la localidad inglesa de Reading.
En la carta, a cambio de la ayuda, Matthew se ofreció a que su mano luciera publicidad de Mercedes.


"Carta conmovedora"
La respuesta de la empresa alemana fue invitarlo a visitar su fábrica, mientras se ponía en contacto con Touch Bionics.
Las dos organizaciones llegaron a un acuerdo para compartir tecnología empleada tanto en los autos de carreras como en las extremidades biónicas.
Como parte del acuerdo, Touch Bionics renunció a los US$40.000 que hubiera costado adaptar el dispositivo a Matthew, así como el entrenamiento para aprender a usarla. Mercedes está ayudando a recaudar el resto.

Matthew dijo que su mano anterior era un simple mecanismo de abrir y cerrar, "como una garra", mientras que la nueva mano "tiene cinco motores individuales, uno para cada dedo, que se pueden mover individualmente".
La mano fue implantada el pasado viernes, y todavía está acostumbrándose a ella, pero ya puede usarla, por ejemplo, para agarrar cosas.
"Desafortunadamente, hay un lado malo: ahora estoy teniendo que hacer más tareas que antes", dijo.

Ross Brawn comentó que "la carta de Matthew al equipo era conmovedora".
"Conocer a Matthew y ver personalmente como el dispositivo iba a mejorar su calidad de vida fue un placer y estoy orgulloso de que nuestro primer contacto haya tenido un resultado tan positivo".

Fuente: bbc


0 comentarios en “Consigue una mano biónica gracias a la formula 1”

Publicar un comentario en la entrada