Creen que la legendaria Atlantis esta en el sur de España

Publicado por Francisco martes, agosto 16, 2011 1

atlantis descubierto

Este es el poder de los tsunamis“, dijo el investigador principal Richard Freund Reuters.

Es muy difícil entender que se puede acabar con 60 millas tierra adentro, y eso es más o menos de lo que estamos hablando“, dijo Freund, profesor en la Universidad de Hartford, que dirigió un equipo internacional en busca de la verdadera ubicación de la Atlántida.

Para resolver el antiguo misterio, el equipo analizó las imágenes de satélite de una sospechosa ciudad sumergida al norte de Cádiz. Allí, enterrada en las marismas del Parque de Doñana, creen haber identificado restos antiguos que se atreven a decir podrían pertenecer a la mítica ciudad de la Atlántida.

El equipo de arqueólogos y geólogos en 2009 y 2010 utilizó una combinación de profundidad del suelo de radar, cartografía digital y tecnología submarina para inspeccionar el sitio.

Pero el descubrimiento de Freund va mucho más allá y afirma que en el centro de España hay una extraña serie de “ciudades memorial”, construidas a imagen y semejanza del Atlantis habitadas por los refugiados tras la destrucción de la ciudad por un tsunami.

Los residentes de la Atlántida que no murieron en el tsunami huyeron hacia el interior y construyeron nuevas ciudades allí, añadió. Las conclusiones del equipo se detallan en “Finding Atlantis“, un especial de National Geographic Channel.

Si bien es difícil saber con certeza si este lugar de España es la Atlántida, Freund dijo que el “giro inesperado” de encontrar ciudades monumento en el centro de España le hace confiar en que la Atlántida está enterrada bajo las marismas.

Encontramos algo que nadie ha visto nunca antes, lo que le da una capa de credibilidad, en especial para la arqueología, que le da mucho más sentido“, dijo Freund.

Se aprecia tambien unos anillos concéntricos que pueden haber existido durante el apogeo de la antigua Atlántida. Los científicos han visto evidencias de este tipo de estructuras sumergidas bajo las marismas del parque de Doñana.
atlantis descubierto anillos

El filósofo griego Platón escribió acerca de la Atlántida hace 2.600 años, lo describió como “una isla situada frente a los estrechos que se ha llamado por las Columnas de Hércules“, el estrecho de Gibraltar era conocido en la antigüedad.

Al el detallado relato de Platón sobre la Atlántida como un mapa, las búsquedas se han centrado en el Mediterráneo y el Atlántico como los mejores sitios posibles para ubicar la ciudad. Los investigadores habían propuesto anteriormente que la Atlántida estaba situada en la isla griega de Santorini, la isla italiana de Cerdeña o incluso en Chipre.

Los tsunamis en la región se han documentado desde hace siglos, dice Freund. Uno de los mayores tuvo una magnitud de 10, refiriéndose al maremoto que azotó Lisboa en noviembre de 1755.


El debate acerca de si la Atlántida existió realmente ha durado miles de años. Los “diálogos” de Platón alrededor del 360 ​antes de Cristo son las únicas fuentes conocidas de información histórica acerca de la emblemática ciudad. Platón dijo que la isla que llamó Atlántida “en un solo día y noche… desapareció en las profundidades del mar.”

Expertos plantean excavaciones en el sitio donde se cree que la Atlántida se encuentra y en las misteriosas “ciudades” en el centro de España, a más de 300 kilómetros de distancia para estudiar más de cerca las formaciones geológicas y fechar los artefactos.


1 comentario en “Creen que la legendaria Atlantis esta en el sur de España”

Guiyotex dijo...

23 de junio de 2012, 16:05

Probablemente todo esto nos parezca ciencia ficción y los rumores de la Atlántida se disparan por todo el globo pero algo parecido tuvimos con Troya en un comienzo no se creía sobre su existencia y ahora ya sabemos donde esta, espero que estas investigaciones continúen y lleguemos a resolverlo del todo.


Publicar un comentario en la entrada