Derribó un helicóptero de una pedrada

Publicado por Francisco miércoles, septiembre 21, 2011 1

helicóptero derribado a pedrada
Esta noticia del año 1989 ya es algo antigua, pero no deja de ser insólita. Luis, un veterinario en aquel entonces de 59 años derribó a un helicóptero que estaba a escasos metros de altura de una sola pedrada.

El hombre estaba recogiendo menta de poleo y hierbabuena en un prado de Madrid, cuando apareció un helicóptero del Ejército de tierra que estaba sobrevolando la zona para un entrenamiento. El hombre al verlo no se le ocurrió otra cosa que lanzar una piedra hacia el helicóptero, ésta dio justo en el rotor de la cola del aparato, provocando que cayera contra el suelo y causando algunas heridas a sus ocupantes.

Luis negó que el lanzase ninguna piedra al helicóptero afirmando que "era reumático y ya no estaba para esos trotes", y fue el piloto el culpable de que se estrellara, ya que intento asustarle con varios pases de vuelo rasante, y tras esas maniobras peligrosas afirma que cayó.
lanzo pierda helicoptero

Finalmente el caso no fue a más y Luis quedo libre y sin cargos.


Pero no es la única vez que ocurre tal cosa, y es que en 2004 paso algo parecido en México. Un hombre lanzó hasta cinco piedras a un helicóptero pero con la suerte de que esta vez no se estrello, peor suerte tuvo el agresor, ya que fue sentenciado a tres años de prisión.


1 comentario en “Derribó un helicóptero de una pedrada”

Anónimo dijo...

9 de junio de 2012, 6:45

Deberian dedicarse al beisbol estos tipos.


Publicar un comentario en la entrada