Al extirparle medio cerebro se convirtió en una pintora con talento

Publicado por Francisco domingo, octubre 09, 2011 0

extirpan medio cerebro y se convierte en gran pintora

Taisia Sidorova, una joven de 21 años, sufrió un grave accidente de trafico, y el fuerte golpe hizo que algunos fragmentos del cráneo se le incrustase en el cerebro. Los médicos poco podían hacer y no tuvieron mas remedio que extirpar parte del cerebro dañado, aunque con esta operación solo esperaban que la joven durase no mucho mas que unos meses con vida.

Posteriormente de la operación Taisia quedo en estado vegetativo, como los propios médicos imaginaban que quedaría. Pero con el tiempo empezó a recuperarse inesperadamente hasta tal punto de poder realizar movimientos con su cuerpo y dejar ese estado vegetativo.

Por tanto le quedaba una dura rehabilitación por delante, y comenzaron a aplicar practicas de dibujo que en estos casos se suelen en realizar en este tipo de personas. La sorpresa llego cuando vieron que era capaz de pintar de manera increíble y de una calidad anormal.
pintora con talento al extirpar cerebro

Mas sorprendente aun sabiendo que ella nunca había demostrado ningún talento antes de su accidente, así que la teoría de los médicos es que al extirpar una parte del cerebro, algo se activo en el, permitiendo pintar de forma sorprendente.



El misterio de la mente humana que nos hace dar cuenta que nos queda mucho por investigar y aprender sobre el. ¿Seremos capases en un futuro de sacar las máximas habilidades de cada persona con una operación?.


0 comentarios en “Al extirparle medio cerebro se convirtió en una pintora con talento”

Publicar un comentario en la entrada