Una joven casi muere por usar un tampón

Publicado por Francisco sábado, octubre 22, 2011 5

casi muere usar tampon

Una joven británica de 15 años paso dos días en coma por usar durante cuatro horas un tampón. Poco después de ponerse el tampón, empezó a sentirse mal y acudió al hospital, los médicos entonces le dijeron que era un simple virus y la enviaron para casa.

Al regresar a su casa, su estado empeoro dramáticamente hasta tal punto que se desplomo en la ducha, tuvo que ser nuevamente atendida en el mismo centro médico. Su estado entonces ya era critico, llegando estar los dos días siguientes en coma.

No tenia ningún virus como primeramente dijeron los médicos, parece ser que padecía un conocido síndrome del shock tóxico, un trastorno poco común causado por una toxina producida por algunas bacterias.

Los expertos afirman de que dicho síndrome puede ocurrir con infecciones cutáneas o quemaduras y con el uso de tampones durante la menstruación.

Diez días tuve que permanecer ingresada, pero afortunadamente se recupero. Ahora ella y su madre quieren avisar y concienciar a la sociedad de los peligros que puede llegar a suponer el uso de tampones.


Aunque personalmente pienso que es una tontería concienciar sobre el peligro del uso de tampones, ya que es muy raro que una persona padezca el síndrome que padece esta chica.


5 comentarios en “Una joven casi muere por usar un tampón”

Arissay dijo...

19 de enero de 2012, 22:58

No usen tampones, este no es el unico caso, hay muchas cosas que callan por que no les conviene a las industrias, es mas sano usar toallas.


Anónimo dijo...

28 de enero de 2012, 12:57

De todos modos, si lees las instrucciones de los tampones lo pone bien clarito, y los pasos a seguir si se presenta cualquier síntoma...lo primero es quitarse el tampón, y luego acudir a un médico cuanto antes...el SST es peligroso y pasa con frecuencia, cada mujer es un mundo.


Anónimo dijo...

26 de febrero de 2012, 2:08

a mi nunca me pasò


Anónimo dijo...

6 de marzo de 2012, 21:47

si, es muy raro, pero a ella le pasó, y como le pasó a ella le puede pasar a cualquiera, el riesgo no es cero


Arissay dijo...

17 de septiembre de 2012, 22:17

Personalmente pienso que no sabes nada sobre el peligro del uso del tampon, las toallas sanitarias y los tampones hasta el papel higiénico es dañino, pero en cantidades varias para las mujeres, pero el uso del tampon debe ser preferiblemente aconsejado solamente por un ginecólogo, y no de uso diario si no por cortos periodos..


Publicar un comentario en la entrada