Joven quedo sin rostro por tocar un cable de alta tensión

Publicado por Francisco sábado, diciembre 03, 2011 5


Ocurrió todo en 2008, cuando el joven estadounidense Dallas C. Wiens sufrió un terrible accidente mientras trabajaba. Estaba en una plataforma elevadora, cuando su cabeza tocó un cable de alta tensión, provocando terribles quemaduras que le hizo literalmente perder todos sus rasgos faciales.

El medico Jeffrey Janis, jefe de cirugía plástica, afirmo que cuando vio a Wiens, "su cabeza era un cráneo carbonizado, era verdaderamente milagroso que sobreviviera".

Los doctores intentaron salvar parte de rostro, pero fue imposible, la quemaduras eran tan graves que no pudieron recuperar nada. Lo único que pudieron hacer en aquel momento es injertarle piel y musculo de su propia espalda. Pero la única solución para el era un trasplante facial completo, algo que es difícil realizarse por su alto coste y porque solo tres hospitales de EE.UU eran capases de realizar tal hazaña.

Tuvo que esperar hasta marzo del 2011 para poder realizarse dicho trasplante, y fue entonces cuando se dio a conocer su nuevo rostro. "Que mi hija no pueda besarme era frustrante. Si ella me besa lo oigo y se puede sentir algo de presión, pero no podía sentir su beso", declaraba Dallas, que se siente muy afortunado de que el Departamento de Defensa pagara US$300.000 para poder realizar la cirujia.


La cirugía sustituyó nariz, labios, piel, los músculos y los nervios que le brindaran las sensaciones, incluso afirma ya haber recuperado el sentido del olfato. Pero, por desgracia, a día de hoy es imposible devolverle su visión.

Wiens paso mas de tres meses en coma y no recuerda el accidente que sufrió, solo recuerda que estaba ayudando a su hermano y a su tío a pintar una iglesia y que iba en la canastilla de una grúa.

"Veo cada día como un reto, una oportunidad para la esperanza y la felicidad. Soy más feliz ahora de lo que creo he sido toda mi vida", dictamino Wiens.

Vídeo:


5 comentarios en “Joven quedo sin rostro por tocar un cable de alta tensión”

Anónimo dijo...

27 de febrero de 2012, 18:30

Que le dijo el cable al hombre???
Me he quedao con tu cara!
badabum tss


Humberto dijo...

30 de marzo de 2012, 6:31

que le dijo la madre del idiota del comentario de arriba??


ojala no te ubiera parido !!


Anónimo dijo...

10 de abril de 2012, 21:29

Y se supone que estos mensajes pasan por un periodo de aprobacion...


Anónimo dijo...

14 de octubre de 2012, 4:02

pobre hombre parece slenderman (cuando no tenia cara)


Yajaira Sanchez dijo...

27 de junio de 2013, 22:35

lo que es la vida hahaha con cada persona que te topas como el del primer comenterio por eso hay que llevar a la escuela a los niños por que cuando crecen son unos ignorantes la verdad no encuentro la gracia ni nada que mal gusto! pero en fin la ignorancia forma parte de su vida ahora


Publicar un comentario en la entrada