Tuvo un bolígrafo en su estomago durante 25 años y aun escribe

Publicado por Francisco jueves, diciembre 22, 2011 1

con un bolígrafo en el estomago

Una mujer tuvo que ser intervenida por los médicos al percatarse en una revisión de que tenia un bolígrafo alojado en el estomago. Lo insólito es que la señora afirma que se lo trago accidentalmente hará 25 años.

La mujer, de 76 años, vio como hace ya 25 años cómo el bolígrafo que estaba utilizando ante un espejo para observar unos puntos blancos en sus amígdalas se deslizaba accidentalmente a través su garganta.

Por aquel entonces se le examino con rayos X, pero los médicos no encontraron ningún bolígrafo en su interior, por lo que nadie creyó su historia. Esta vez la nueva revisión si detecto el dicho objeto, que tuvo que extraerse por medio de un procedimiento endoscópico que requirió anestesia total.

Los médicos se quedaron atónitos al comprobar que el bolígrafo todavía escribía y lo enviaron a la revista científica British Medical Journal con un "Hello" escrito por el propio bolígrafo extraído.
bolígrafo 25 años en el estomago
Por suerte, el bolígrafo no causo ningún daño en el estomago de la ya anciana mujer, a pesar del peligro que conlleva el tener un objeto puntiagudo en su interior.


Los médicos concluyeron y explicaron en el articulo de la revista el motivo de porque no fue detectado hace 25 años. “Los rayos X aplicados a la región abdominal pueden no detectar objetos de plástico que hayan sido ingeridos, por lo que en ocasiones hay que confiar en la palabra del paciente, por extraño que pueda parecer lo que cuenta”.


1 comentario en “Tuvo un bolígrafo en su estomago durante 25 años y aun escribe”

Anónimo dijo...

1 de febrero de 2012, 0:01

WOW! seguro ya no hacen boligrafos asi de duraderos, ni personas asi de fuertes =)

no se que me impresiona mas... que la viejita no sintiera dolor o que el boligrafo este intacto y ademas pinte!


Publicar un comentario en la entrada