Frutero vendió una granada de mano creyendo que era una patata

Publicado por Francisco domingo, febrero 12, 2012 0

granada de mano en bolsa patatas

Imagínate que compras en una frutería un kilo de papas, y después en tu casa te encuentras con una granada de mano de la Segunda Guerra Mundial entre las patatas, eso le ocurrió a un cliente de la localidad sureña de Chiclana de la Frontera, Cádiz.

El explosivo estaba prácticamente petrificado, y pasaba totalmente desapercibido entre las patatas. Cuando se dieron cuenta de la insólita "patata", avisaron a las autoridades para que se hicieran cargo del arma, que posteriormente fue detonada en un almacén militar para inutilizara.

La granada con forma de piña, era de las que se usaba entre los años 1939-1945, durante la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto el explosivo permaneció enterrado mas de 70 años, hasta que fue recogida por algún agricultor, por fortuna nunca llego a explosionar, de ser así, hubiéramos lamentado alguna muerte.


No es la primera vez que se encuentra dichos explosivos, en una anterior noticia hablemos de una familia que se encontraron con una granada cuando derribaron una pared de la casa.


0 comentarios en “Frutero vendió una granada de mano creyendo que era una patata”

Publicar un comentario en la entrada