Una joven solo puede recordar las ultimas 24 horas de su vida

Publicado por Francisco viernes, febrero 24, 2012 5

joven enfermedad memoria 24 horas

Es la vida de Jess Lyndon, una adolescente atrapada en el presente, por culpa de una rara enfermedad que solo le permite recordar lo que ocurre en un mismo día, al día siguiente es como si no hubiera existido para ella.

Esta insólita enfermedad se le conoce como "síndrome de Susac", la enfermedad borra la memoria del día anterior, haciendo desaparecer todos sus recuerdos.

Tres meses antes la joven sufría fuertes dolores de cabeza y mareos, luego tuvo una caída y desde entonces esta las 24 horas metida en casa. "A veces ni siquiera puedo recordar lo que cené la noche anterior. No puedo recordar la Navidad o la fecha de mi cumpleaños", explica la joven.


Esta curiosa enfermedad solo se ha reportado 250 casos en todo el mundo, y se desconoce que es lo que ocurre en el cerebro, ni si tiene cura. Los médicos creen que los síntomas pueden desaparecer en cinco años, e incluso podría perder la vista o el oído, en un caso extremo.

Su madre esta desconsolada de ver su hija día día sin poder ser como era ella antes.


5 comentarios en “Una joven solo puede recordar las ultimas 24 horas de su vida”

Anónimo dijo...

25 de febrero de 2012, 16:57

Me hizo acordar a "Como si fuera la primera vez".
debe ser muy feo :s


Gabriela dijo...

30 de marzo de 2012, 1:13

Si yo tambien recorde: como si fuera la primera vez, debe ser muy dificil para el afectado y sus familiares recordarle quien es y quienes son ellos, que pasa, etc.


Anónimo dijo...

3 de junio de 2012, 23:16

sinceramente para estar una vida así prefiero morir


Anónimo dijo...

5 de agosto de 2012, 9:14

mmm, no recordar quien sos... es muy duro. la verdad que la muerte es una idea muy tentadora, por que la vida son puros recuedos que quedan de lo que se vivió, que sirven para recordarlos ''el dia de mañana'' y asi poder alegrarse y sentirse orgulloso de lo que se hizo. Es una pena


Anónimo dijo...

5 de agosto de 2012, 15:43

Almenos si le pasa algo malo lo olvidara


Publicar un comentario en la entrada