Gato detecta cáncer de mama a su dueña y salva su vida

Publicado por Francisco miércoles, marzo 14, 2012 1


Wendy Humphreys, una mujer británica de 52 años, se siente muy afortunada de haber salvado su vida, afirma que su gato le detectó un cáncer de mama antes, incluso, de acudir al médico.

El animal saltaba cada noche encima de ella y se posaba sobre su pecho derecho. Wendy tuvo un mal presentimiento y decidió ir al médico. Y lo que encontraron fue un pequeño tumor maligno en su pecho derecho, justamente en la zona donde el gato se posaba diariamente.

De no verse descubierto a tiempo Wendy hubiera podido morir, ahora se esta sometiendo a la quimioterapia y se recupera favorablemente. Wendy afirma estar asombrada, ya que no pensaba que los gatos fueran capaces de hacer algo así. "Pensaba que solo los perros lo hacían, había escuchado que los canes eran capaces de diagnosticar epilepsia y predecir un ataque".


Varios estudios han demostrado que los perros también son capaces de reconocer algunas enfermedades por los cambios agudos en el olor de las personas. Sin embargo, según explica el Huffingtonpost, la posibilidad de que los animales puedan detectar cambios en los seres humanos desafía la explicación científica.


1 comentario en “Gato detecta cáncer de mama a su dueña y salva su vida”

ARIANNE SOFIA GIRALDO PEREZ dijo...

14 de abril de 2012, 3:37

INCREIBLE ES DE LUJO YO NI SIQUIERA SABIA QUE LOS GATOS HACIAN ESO


Publicar un comentario en la entrada