Médico decapita a un bebé en el parto tras una negligencia

Publicado por Francisco jueves, mayo 24, 2012 2

medico decapita bebe

Posible negligencia médica en un hospital de Brasil, un bebé falleció decapitado durante un parto que se estaba realizando de forma natural. María Viera Alcilne Amoin, acudió al hospital con las típicas contracciones del parto, lo que iba ser uno de los días más felices de su vida se convirtió en una de sus peores pesadillas.

El parto se había hecho imposible, el bebe de casi siete kilogramos quedó atascado en el canal del parto. Tras tres horas de mucho dolor, los médicos en una mala maniobra separaron la cabeza del cuerpo del bebé.

María es madre de otros tres niños, ha explicado que tras horas y horas de dolores, los médicos no conseguian sacar el bebé, que quedó atrapado por los hombros en el hueso de la pelvis. De pronto escuchó un crujido y el grito de uno de los médicos: "¡Marcos, estás loco!".

Fue trasladada a urgencias y se le practicó una cesárea para poder extraer el resto del cuerpo del bebé.

El Director del hospital de Santa Isabel, en Brasil, informó que el niño ya estaba muerto antes del incidente. En la pagina web del hospital dejaron una nota explicativa del suceso: "Un problema con el hombro del bebé. A pesar de que la cabeza ya había pasado a través de la vagina de la madre, el cuerpo del niño no podía salir por la pelvis de la madre. Hemos intentado varios procedimientos quirúrgicos, pero la única solución fue eliminar la cabeza del bebé. "


La familia está indignada por la versión del hospital, ya que según ellos intentan ocultar la negligencia médica. "Cuando llegue al hospital, evaluaron mi estado y me confirmaron que el corazón del bebé latía normalmente. Esto demuestra que el bebé estaba vivo y no muerto como los doctores están diciendo", asegura María.

Ahora se espera que la autopsia esclarezca las causas de la muerte del bebé.

No es la primera vez que ocurre, ya en 2006 un bebé fue decapitado al nacer en Louisville (Kentucky), la madre fue indemnizada con 1,4 millones de dólares de compensación por dolor y sufrimiento.


2 comentarios en “Médico decapita a un bebé en el parto tras una negligencia”

Anónimo dijo...

28 de mayo de 2012, 0:49

hubieran hecho un eco o simplemente una sesarea para poder salvar al bebe


Anónimo dijo...

17 de julio de 2012, 6:22

A quién se le ocurre sacar un bebé de 7 kilos por allí abajo? =/


Publicar un comentario en la entrada