Joven sobrevive con un arpón atravesando su cabeza

Publicado por Francisco miércoles, junio 20, 2012 1

lanza atraviesa cabeza


Yasser López, de 16 años, puede sentirse muy afortunado de haber sobrevivido tras el accidente ocurrido en un lago de Florida donde se encontraba pescando con un amigo. El amigo que le acompañaba se le disparó por error un arpón de pesca y este impactó sobre la cabeza de López.

López enseguida perdió la consciencia y fue trasladado en helicóptero al Jackson Memorial Hospital de Miami, donde los médicos tuvieron que serrar parte de la lanza para que pudiera caber en el escáner.

Milagrosamente, la lanza se dirigió directamente a través de su cerebro, pasando muy cerca de su ojo derecho y perforando la parte derecha de su cerebro. El neurocirujano Ross Bullock, afirma que López tuvo mucha suerte, ya que la lanza no llegó afectar los vasos sanguíneos del cerebro.
lanza atraviesa cerebro


La radiografía reveló que la punta de la lanza era de tornillo, buscaron la manera de desenroscar la lanza sin tener que arrastrarla a través de su cerebro, y finalmente tras tres horas de operación lograron retirarla sin causar más daños al paciente.

Ahora López sufre amnesia post-traumática y no recuerda nada de lo que ocurrió aquel día, y también tiene problemas para mover el lado izquierdo de su cuerpo, aunque los médicos creen que podrá recuperarse completamente.


1 comentario en “Joven sobrevive con un arpón atravesando su cabeza”

Anónimo dijo...

23 de julio de 2012, 10:25

yo queria ver la foto de como se veía


Publicar un comentario en la entrada