Tribunal devuelve al ladrón parte del dinero que había robado de un banco

Publicado por Francisco martes, noviembre 06, 2012 1

dinero ladron banco recuperado

En 1993, un hombre que trabajaba como cajero en un banco de Austría, simuló un atraco con la ayuda de dos cómplices. En total sustrajeron unos 2,3 millones de chelines austriacos(unos 167.000 euros), entre billetes, oro y metales preciosos.

Al poco tiempo fue detenido y condenado a siete años de prisión, de los cuales cumplió tan solo la mitad. La mayor parte del dinero sustraído fue recuperado y puesto bajo custodia del Ministerio de Justicia de Austria.

Casi veinte años después el abogado que defendió a este ladrón recibió una llamada inesperada, era el Tribunal de Apelaciones de Viena que solicitaba un número de cuenta bancaria donde poder transferir más de 63.000 euros que tenían guardados desde el robo.

Durante estos veinte años ni el banco ni la compañía de seguros reclamaron el dinero, por lo tanto el Tribunal sentenció que el pago debía hacerse al ladrón. El banco asegura que no va a reclamar nada ya que el banco recibió un seguro por aquel asalto.

El abogado afirma haber recibido ya los 63.000€ y que en los próximos días se lo enviara a su cliente.


1 comentario en “Tribunal devuelve al ladrón parte del dinero que había robado de un banco”

fredy - comidas rapidas - dijo...

30 de noviembre de 2012, 21:43

Estas cosas suelen suceder, en mi pais robas al estado 10.000 millones, algo asi como 5.000.000 de euros, aqui te condenan a 20 anños, pagas 6 u 8 por buena conducta y sales limpio y con el dinero, no solo pasa aqui, se leen a diario noticias de muchos paises del mundo donde sucede lo mismo, el mundo esta loco.


Publicar un comentario en la entrada