Se amputan el meñique para poder usar tacones

Publicado por Francisco sábado, diciembre 15, 2012 2

amputan dedo tacones comodos

Cada vez son más las mujeres en Estados Unidos que acuden a especialistas con el objetivo de lograr calzarse bien los zapatos con tacones. Y es que llegan al tal extremo que se amputan el dedo meñique con tal de conseguir dicho objetivo.

El numero de intervenciones de pies ha aumentado, la mayoría buscan acortar o corregir los huesos desviados, y otras tantos buscan como sea conseguir usar tacones con mayor comodidad, sin importar el cómo.

Los especialista advierten que estas practicas es totalmente innecesaria. “Los dedos del pie desde el punto de vista funcional, excepto el primer dedo, no tienen una función individual… Remover el quinto dedo, es una intervención que no tiene cabida”, dijo Ricardo Galán, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

Actualmente estas cirugías se realizan únicamente en Estados Unidos, que puede llegar a costar miles de dólares.


2 comentarios en “Se amputan el meñique para poder usar tacones”

Anónimo dijo...

15 de diciembre de 2012, 17:44 Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Anónimo dijo...

17 de abril de 2013, 1:19

porque eliminas los comentarios, los demas queremos ver lo que la gente opina... no los elimines no importa lo que diga, queremos ver lo que la gente piensa... seguro que eliminaras este comentario tambien, si alguna persona llega a ver este comentario apoyeme por favor...


Publicar un comentario en la entrada