Hombre despierta del coma hablando un idioma diferente

Publicado por Francisco sábado, enero 12, 2013 0

olvida idioma por coma
Un ingles de 81 años identificado como Alun Morgan despertó del coma en el que había caído tras sufrir un ictus apopléjico. Lo insólito es que nada más despertar comenzó a hablar galés, lengua que nunca había aprendido formalmente.

La sorpresa de los médicos y familiares fue enorme ya que incluso había olvidado completamente su propio idioma. "Fui hospitalizado debido a un ictus y quedé en coma. Cuando volví la conciencia intenté hablar con los médicos, pero para mi sorpresa, nadie me comprendía. (...) Quedé aún más sorprendido cuando mi mujer me dijo lo que estaba haciendo", explicó Morgan.

El anciano había vivido durante su infancia en Gales, aunque nunca llegó aprender el idioma formalmente, de hecho, ya lo había olvidado desde hace mucho.

Tres días después de despertar del coma, el anciano asegura haber olvidado el galés. Su cerebro se reconfiguró y volvió a recordar el ingles, aunque con mucha dificultad, necesitando la ayuda de un logopeda.

La explicación de los médicos es que tras consecuencia del ictus apopléjico, Mogarn sufrió una afasia, una condición muy rara que afecta la capacidad de una persona para procesar el lenguaje. Una parte de su memoria estuvo cerrada durante los primeros tres días, mientras que otra parte se abrió, haciéndole recordar la lengua galesa que escuchó de niño.


0 comentarios en “Hombre despierta del coma hablando un idioma diferente”

Publicar un comentario en la entrada